Guía de montaje del Piñón 44-46 dientes WOLF TOOTH para casette Sram XX1 y X01

En este artículo os explicamos de manera detallada cuales son lo pasos a seguir para montar fácil y rápidamente el nuevo piñón de 44 y 46 dientes de WOLF TOOTH. Pasos a seguir y herramientas necesarias.
Guía de montaje del Piñón 44-46 dientes WOLF TOOTH para casette Sram XX1 y X01

Hace ya bastante tiempo que desde Bikepolis venimos apostando por las transmisiones de un solo plato, ya que a nuestro entender suponen un antes y un después en la era del mountain bike. Transmisiones que combinan lo sencillo con una precisión absoluta que no deja indiferente a todo aquel que las prueba. Es este hecho el que nos hace estar siempre en alerta y a la espera de cualquier novedad en este tipo de transmisiones. Es aquí donde la cada vez más conocida marca de componentes mtb Wolf Tooth nos tiene muy bien acostumbrados. Primero supo conquistarnos al diseñar los primeros kits para conversión de transmisiones de 2-3 platos y 10 velocidades a 1×10 velocidades, y ahora nos vuelve a sorprender con este piñón de 44 y 46 dientes que amplía el gran abanico de posibilidades de configuración de las transmisiones monoplato.

En este artículo hablaremos sobre como montar este piñón de 44 ó 46 dientes diseñado para casette Sram XX1 y X01, pero antes volveremos a recordar los aspectos más positivos de este piñón:

Beneficios del uso del piñón de 44-46 dientes de Wolf Tooth

  • El mayor punto a favor que tiene este piñón es el de preservar la vida de nuestros casette de 11 velocidades. Al ser el piñón grande del casette el más sometido a torsión y por tanto el que más desgaste sufre, no es necesario cambiar el casette completo por desgaste del piñón grande, ahorrando una considerable cantidad de dinero.

  • Por otro lado se ampliaría el desarrollo del piñón de 42 dientes, que es el que viene de serie en los casettes de 11 velocidades, a 44 ó 46 dientes, lo que suponen un plus de ayuda en las subidas más exigentes.

Como montar el piñón de 44-46 dientes de Wolf Tooth

Una vez destacados los beneficios del uso de este piñón fabricado por Wolf Tooth, pasamos a explicar cómo se realiza su sencillo montaje, para ello necesitaremos:

  • Un destornillador grande de punta plana.

  • Unos alicates de punta ancha.

  • Una llave de piñones (En caso de ser necesario quitar el casette).

  • Grasa
  • Cinta aislante.

Paso 1: En caso de ser un casette ya en uso y que se encuentre montado en la rueda, lo retiraremos utilizando una llave de piñones. En caso de necesitar una puedes encontrarla en nuestra web (Llave de piñones).

llave de piñones super B

Paso 2: Utilizar el destornillador grande de punta plana para desprender del casette el antiguo piñón de 42 dientes. Este paso es muy sencillo ya que el piñón va unido al resto de piñones a presión, por lo que bastará con meter la punta del destornillador y girarlo por diferentes puntos hasta que el piñón se desprenda del casette.

Montaje piñon 44 dientes Wolf tooth 1

Montaje piñon 44 dientes Wolf tooth 2

 

Paso 3: Aplicar grasa en el casette y en el piñón de 44 ó 46 dientes, principalmente en las zonas que señalamos en las fotografía que te mostramos a continuación.

Montaje piñon 44 dientes Wolf tooth 3

Montaje piñon 44 dientes Wolf tooth 1

Paso 4: Como se observa en el fotograma siguiente, el piñón de 44 ó 46 dientes lleva dibujada una pequeña flecha. Esta deberá coincidir con uno de los dientes del piñón de 36 dientes, ya que este es el siguiente desarrollo.

Montaje piñon 44 dientes Wolf tooth 5

Montaje piñon 44 dientes Wolf tooth 6

Paso 5: Colocar cinta aislante en la zona de presión de los alicates de punta ancha con el fin de no arañar el casette. Una vez colocada la cinta aislante, y encarado el piñón en su lugar correspondiente, realizar presión.

Montaje piñon 44 dientes Wolf tooth 7

Montaje piñon 44 dientes Wolf tooth 9

Paso 6: Montar el casette en la rueda y apretar con la llave de piñones.

Una vez realizados estos sencillos pasos ya tendríamos montado nuestro piñón, con un amplio desarrollo que nos puede ayudar a subir paredes literalmente hablando. Sin lugar a dudas otro gran acierto de Wolf Tooth que consigue que el mundo de las transmisiones monoplato se adapte a las necesidades de cualquier usuario sea cual sea su nivel.

Fotografías propiedad de Wolf Tooth Components

Pedro J. Maldonado.

www.bikepolis.com, especialistas en accesorios para bicicletas y cubiertas mtb

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7 Responses

  1. Buenos días,
    Yo he montado este piñon en mi casette sram xx1 pero no consigo que vayan bien los cambios. hay alguna solución????????. Me da la roldana en el casette y no me entra el ultimo. y si la separo ya no me van bien los cambios.

  2. Buenos días, qué alternativas tengo para cambiar mi piñón de 42 a otro de 44 teniendo un Sram X1 GX 1180?
    Gracias

  3. Estoy interesado en comprar un piñón de 44, me gustaría saber precio y si tenéis disponibles.
    Gracias

  4. Quiero adquirir un piñón suelto Wolf Tooth de 46, si me aseguran que lo puedo montar en piñonera sram 10-42 Xg 1195
    Por favor, indicarme precio y si lo tienen
    Gracias

  5. Buenas tardes,
    Tendrían disponible piñón Wolf Tooth de 46, para piñonera sram xx1 xg 1195
    Indicarme por favor precio y si es compatible
    Gracias

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