Galfer es una empresa líder a nivel mundial en la fabricación de componentes de frenado para la bicicleta tales como pastillas y discos de freno.
Galfer fue creada en el año 1952 con la idea de fabricar piezas de alta calidad para cubrir las necesidades de la automoción y del motociclismo. Fue en el año 98 cuando nació Galfer bike con el lanzamiento al mercado de sus discos y pastillas de freno para la bicicleta.
Sus productos se caracterizan por aportar al sistema de frenado la mayor potencia, el menor desgaste, reducir vibraciones y ruidos. Es la marca preferida por las principales OEM de la bicicleta
Discos de Freno Galfer
Los discos de freno con patente exclusiva de Galfer Disc Wave®, son la combinación perfecta entre trabajo, investigación y desarrollo.
Son discos cortados por láser y no por impresión, están cortados a láser a partir de acero inoxidable de alto contenido en carbono. Este tipo de corte elimina tensiones en el material del disco durante la fabricación, de este modo se evita la posible deformidad del disco al ser sometido a altas temperaturas durante el frenado.
Los discos Galfer aportan una mayor potencia de frenado tanto en seco como en mojado, la frenada es progresiva y a la vez modulable y minimizan los ruidos y vibraciones
Los discos originales se pueden reemplazar por discos Galfer sin necesidad de adaptación o manipulación.
Como características y ventajas principales cabe destacar:
Frenada potente, progresiva y modulable.
Ausencia de ruidos y vibraciones.
Menor peso en la parte ciclo.
Resistencia a las altas temperaturas (pista de freno en acero con alto contenido en carbono)
Mejora de la estética y del rendimiento gracias al diseño GALFER Disc Wave®
Tratamiento anti-corrosión.
Alta eficiencia en seco y mojado.
Válido para todo tipo de usos: XC, Enduro, DH, Bike Trial, Cyclocross, Carretera, etc.
Espesor de los discos a 1,8 mm (excepto 2,0mm para DB003W2, DB004W2 y DB007W)
Modelos WCL compatibles con el sistema Center-Lock, pero no con el sistema Fulcrum AFS.
Fabricado en España.
–Discos flotantes: formados por tres piezas, el área de frenado, la zona central de anclaje y los puntos de unión entre ambas partes
El área de frenado está fabricada en acero inoxidable con alto contenido en carbono y la parte central del disco está fabricada en acero.
Los discos flotantes reducen las vibraciones, al no estar formados por una sola pieza absorben parte de las vibraciones producidas durante la frenada
–Discos sólidos: disco formado por una sola pieza, sin puntos de unión. Este tipo de disco está recomendado para bikers a los que le gusta alargar la frenada, en las frenadas largas los discos alcanzan altas temperaturas y con estos discos evitamos las deformaciones producidas por el calor.
Dentro de los discos podrás encontrar los siguientes diámetros:
140, 160, 180, 203 y 223 mm tanto para de anclaje universal de 6 tornillos como para sistema centrer Lock.
También disponibles discos con un grosor de 2mm en 160, 180, 203 y 223 mm, pensados para e-bikes y para aquellos que quieren aumentar y mejorar las frenadas.
Pastillas de freno Galfer
Un elemento indispensable para mejorar el sistema de frenado es la pastilla de freno, las pastillas de freno Galfer garantizan la reducción de vibraciones y ruidos.
Galfer fabrica pastillas en 6 compuestos distintos, la elección de la pastilla correcta está basada en la situación del terreno, tipo de bici y tipo de frenada
–Compuesto estándar, color negro G1053: Compuesta por un 80% de material orgánico, como carbono y grafito y un 20% de materiales metálicos como el bronce, el cobre o el hierro. Perfecto equilibrio entre la potencia, ruido y durabilidad. Tienen una excelente relación mejora de frenada/precio. Recomendado para todo tipo de condiciones y para todos los ciclistas.
–Compuesto advanced, color rojo G1851: Para frenadas agresivas en las que se requiere potencia de frenada con el mínimo esfuerzo, situaciones en las que se busca potencia de frenada. Apta para situaciones adversas de humedad y extrema suciedad del terreno, aportan el mismo rendimiento que en condiciones de seco. Compuesto 80% metálico y 20 orgánico, con gran cantidad de fibras basálticas y tratamientos que absorben la humedad. Aportan una frenada potente, consistente y que mejora durante el proceso
–Compuesto pro, color verde G1554T: Son las pastillas de pura competición, diseñadas para frenadas en descensos largos a gran velocidad, trabajan a altas temperaturas y en situaciones extremas. Mantienen la potencia de frenado y la tensión de la maneta durante toda la frenada. Frenan muchísimo, pero duran menos. No es necesario asentar la pastilla, se puede usar recién montada
–Compuesto e-bikes, color lila G1652: diseñada para uso en bicicletas eléctricas o para bicis no eléctricas en situaciones en las que se requiere una gran potencia de frenada. Su compuesto semimetálico, la convierte en una pastilla que aguanta más temperatura, dura más, aumenta la potencia de frenada y alarga la vida útil de todo el conjunto
–Compuesto road, color azul G1455: Compuesto para carretera que asegura buena potencia de frenado y durabilidad, aptas para descensos largos en los que se requiere frenado constante y de calidad. El compuesto azul garantiza las máximas prestaciones sobre el asfalto en todo tipo de condiciones climáticas.
En bikepolis.com disponemos de pastillas Galfer en todos los compuestos y compatibles con las principales marcas del mercado, Shimano, Avid Sram, formula, magura, hope .
Galfer somete a sus productos a controles de calidad muy por encima de los estándares obligatorios, ello garantiza el rendimiento, la calidad y el resultado obtenido.
Una buena elección de los discos y pastillas de freno te va ayudar mucho en el rendimiento y la sensación de la frenada.
La combinación de Discos y pastillas Galfer son una apuesta ganadora y segura.
www.bikepolis.com, especialistas en transmisiones y componentes mtb
Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo a través de tus redes sociales. Muchas gracias