Directamente desde EE.UU. aterriza en Bikepolis un nuevo componente que causará una auténtica revolución en el mundo del Mountain Bike. Sencillo a la par que eficaz, este componente viene decido a resucitar el segmento de los acoples de manillar con una tecnología y diseño totalmente nuevo.
Estos acoples de manillar fabricados por la marca americana TOGS están fabricados en un compuesto de nylon de alta durabilidad que tiene un peso final de 18 gramos por juego, algo realmente sorprendente en comparación con los acoples tradicionales que se venían instalando en los extremos del manillar, ya que estos y, en el caso de los más ligeros, alcanzan un peso medio de unos 80 gramos por juego en el caso de los fabricados en carbono, con un precio también más elevado si lo comparamos con los acoples de la marca TOGS, ya que el precio de estos es de 30,31 euros frente lo 80-90 euros que pueden costar unos acoples de carbono tradicionales como los que mencionábamos anteriormente.
La principal virtud de estos acoples es la de poseer la capacidad de cambiar la mano de posición cuando la fatiga empiece a tomar su protagonismo, pero sin el inconveniente que poseían los acoples tradicionales, ya que con estos hay que soltar las manos del manillar, quedando estas lejos de los mandos de cambio y las manetas de freno, lo que supone un gran problema sobre todo cuando se requiere frenar con rapidez, por ejemplo; antes del comienzo de una bajada técnica imprevista o porque se cruce un compañero despistado en nuestra trayectoria, todo ello con el riesgo de caída que conlleva. Con los acoples TOGS estos inconvenientes desaparecerán.
El funcionamiento de estos revolucionarios acoples es más que sencillo. Se instalan en el manillar, justo entre el puño y la maneta de cambio o la de freno, su función principal es la de cambiar la posición del dedo pulgar, consiguiendo con ello una variación del flujo sanguíneo a través de nuestros dedos que consigue retardar la aparición de la fatiga, la cual es fruto de la rigidez que se produce como consecuencia de mantener durante un largo periodo de tiempo la misma postura, además de reducir la presión sobre el nervio ulnar, el cual es el responsable del adormecimiento de las manos, aún teniendo un correcto ajuste de la bicicleta. Con esto se obtiene la combinación perfecta ya que mientras se retrasa el tiempo de aparición de la fatiga, no hay que soltar en ningún momento el manillar, por lo que la seguridad es total.
¿Por qué los acoples TOGS y no los acoples tradicionales?
Aunque si bien es cierto que los tradicionales acoples se siguen usando, cada vez son más los ciclistas que renuncian a ellos, principalmente por los siguientes motivos:
- Producen una gran inseguridad, ya que ambas manos van en los extremos del manillar, lo que reduce su uso a determinadas zonas como subidas por pista o terrenos de llano sin dificultad.
- Producen enganchones con ramas o arbustos que pueden generar situaciones de inastabilidad o peligro.
- En caso de caida pueden ser un gran problema con un mal final.
- Para los obsesos del peso de la bicicleta son uno de los principales componentes a suprimir.
¿Cómo se ajustan los acoples TOGS?
Su ajuste es más que sencillo, ya que las pautas a tener en cuenta son las mismas que para las manetas de freno. Se deberá tener en cuenta que al utilizar el acople desde el codo hasta el final de la mano hay una línea recta, es decir, como si fuese uno solo. Para ello bastará con apoyar la bicicleta junto a una pared, y con la ayuda de alguién para no caernos adoptar la correcta inclinación de los acoples para posteriormente fijarlos con fuerza.
Sin duda alguna este es otro revolucionario componente superventas que cuenta con el respaldo de haber sido testado en la élite mundial del mountain bike, y que desde Bikepolis te ofrecemos en diversos colores y a un precio inmejorable.
Podrás encontrar más información en http://togs.com/
Pedro J. Maldonado.
www.bikepolis.com, accesorios para bicicletas y cubiertas mtb
Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo a través de tus redes sociales. Muchas gracias
2 Responses
Después de pagar por ellos un precio que consideró elevado y tras varias salidas en bici con ellos instalados, he llegado a una conclusión: NO TIENEN NINGUNA INFLUENCUA EN LA CONDUCCIÓN. UN APARATO INÚTIL MÁS EN EL MANILLAR.
Estaría interesado en los acoples de carbono en negro quiero saber el precio final incluido el envio.